Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Publicidades
Locales Medioambiente: Tassano visitó planta industrial que aplica programa especial de manejo del agua
13/03/2025 | 15 visitas
Imagen Noticia
En el marco del Día Mundial del Agua, el intendente se interiorizó de las acciones ambientales que desarrolla una importante compañía del rubro cervecería en la ciudad. Será la primera del grupo empresarial en aplicar proceso de carbono neutral. Articulan planes en defensa del medioambiente.


Para consolidar una tarea conjunta entre el sector público y privado en defensa del medioambiente y como parte del plan de acción climática que impulsa la Municipalidad de Corrientes, el intendente Eduardo Tassano visitó en la mañana de este jueves la planta industrial de la Cervecería y Maltería Quilmes.
En la ocasión, se interiorizó de un programa especial de manejo del agua que desarrollan en dicha compañía, en el uso consciente de los recursos naturales.
Además, la planta que funciona en Corrientes será la primera del grupo empresarial en el país en aplicar proceso de carbono neutral, que implica alcanzar un resultado neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero.
De esta manera, la labor ambiental de la firma privada se articula también con las acciones que desde el principio de la gestión de Tassano se viene aplicando en el Municipio local, con el objetivo de mitigar el impacto del cambio climático. Una política de estado integral que es pionera en la provincial y la región.
La recorrida del intendente por la fábrica ubicada en avenida Juan de Garay al 300, se enmarcó también en el Día Mundial del Agua, que se conmemorará, como todos los años, el próximo 22 de marzo.
Acompañaron a Tassano la gerenta general de la planta local de Quilmes, Lorena Nadal, como también el viceintendente Emilio Lanari, y los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, y el de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo.
 
INTERACCIÓN
Tras la recorrida, el intendente agradeció la invitación que le hiciera la compañía para dar a conocer el proceso del manejo del agua que hacen en la planta local. A la vez, destacó la labor de la compañía en el cuidado ambiental, como también su incidencia en la generación de empleo en la ciudad.
Asimismo, Tassano recordó que, en política ambiental, “contamos con un plan de acción climática elaborado a través del pacto global de alcaldes, y una de las acciones es la interacción con el sector privado para disminuir las posibilidades de emanación de gases de efecto invernadero”.
Al respecto, a su turno amplió el secretario de Ambiente: “Estamos tratando de reducir el impacto del efecto invernadero y cambio climático, con diferentes acciones, como el reciclaje, el cuidado de los espacios verdes y arborización de la ciudad y la promoción del uso de energía solar, entre otras tareas. Se trata de una labor que no solo debe involucrar al Municipio, sino de privado y la fábrica de Quilmes es un buen ejemplo”, valoró Maldonado Yonna.
 
APORTE PRIVADO
Por su parte, desde la compañía anfitriona de esta visita, la gerenta general Lorena Nadal subrayó que los últimos 10 años lograr un 30% de reducción de agua en los procesos de elaboración de cerveza de la compañía.
En su plan de uso responsable del agua, “aseguramos trabajar con eficiencia el proceso para reducir los consumos; reutilizar internamente el agua que tratamos en nuestras plantas de afluentes; y también reutilizar el agua tratada en acciones que sirva a la comunidad”, resumió Nadal.
Finalmente, valoró el vínculo entre sector público y privado para implementar acciones conjuntas por el medioambiente.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Ciudad de Eventos: Proponen ferias, exposición de autos y recorridos guiados para el fin de semana
Ferias de artesanos, patio comiquero, encuentros de poesía y música en vivo, recorridos pedestres guiados, meditación y exposición de autos antiguos son algunas de las propuestas gratuitas que vecinos y turistas podrán disfrutar en la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiscalía de Estado recuperó una propiedad, usurpada por privados, cita en 25 de Mayo y Entre Ríos
Fue en un litigio con Gustavo Javier Zenón, quien se habría apropiado ilegítimamente del inmueble hace más de dos décadas. El trabajo llevado a cabo por los abogados del Estado provincial, logró que la Justicia ratificara la pertenencia a la Provincia. El usurpador había generado un pensionado en el lugar.-
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad retomó los operativos que brindan múltiples servicios a los vecinos
Las familias del barrio Pirayuí Nuevo y sectores aledaños pudieron acceder este martes a las prestaciones gratuitas que brindaron áreas municipales y provinciales. El jueves próximo el lugar a visitar será Punta Taitalo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se avanza en la ejecución de obras de cordón cuneta en distintos puntos de la ciudad
La Municipalidad de Corrientes lleva adelante la última etapa de construcción de más de 55 cuadras de cordón cuneta en el barrio San José. También se avanza con estos trabajos en los barrios Popular, Popular Norte, 9 de Julio, San Gerónimo, San Roque Este, Galván y San Marcelo. En estos lugares se ejecutan también desagües, ripio e iluminación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Entornos Escolares: más de 200 agentes de Tránsito trabajan para garantizar la seguridad vial
El sistema implementado por la Municipalidad de Corrientes logró en los últimos años reducir la congestión vehicular en horarios críticos y fortalecer el vínculo con la comunidad educativa. Este año, los inspectores están abocados a esta tarea de ordenamiento en las inmediaciones de 20 establecimientos escolares de la ciudad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/.
Enviar mensaje
Jorgito Arien:
Bien ahi, Gurka, por los reconocimientos hacia la dama que tenemos cada uno, porque detras de todo hombre " Existe una Gran Mujer".-
Jorgito Arien:
Muy profesional como siempre amigo Gurka Dj, Congratulation, y los mayores exitos.-
jorgito Arien:
fBuenas noches a Fm Net, para un amigo Gurka gran conocedor de la musica disco y mas.gran persona,profesional del derecho y un gran amiog.Exitos gurka te lo mereces.
Alejandra :
Saludos a la Dra Gladys Avalos desde España
Horacio Billordo:
saludos a la familia del Club Nea Sport en su cumpleaños n° 19. MUCHAS FELICIDADES!!!
Francisco:
Saludos para la Lara Croft de la radio!
Melanie:
Buenas que geniales esos premios, quiero participar. Saludos a Matías y a todo el equipo. 466
Eleonora:
Escuchando desde Posadas! Excelente programa. Saludos al doc!!
Eugenio :
Escuchando la transmisión desde San Miguel de Tucumán para ver si Mandiyú clasifica a las semifinales de la Liga Correntina de Fútbol. Excelente trabajo, felicitaciones y vamos el Albo!!!
Roberto PEREZ:
Mis saludos a "PACO" BURGOS, ex compañero del Banco del IBERA..!!
Jorge:
Muy buena esta la señal de la radio, buena musica y sobre todo lo mejor de la radio Eventos y Marcas, quien cada dia y mas los fines de semana nos lleva todo el deporte y mucho mas el futbol local. sigan asi
Lucas:
Muy buena la musica. y felicitaciones por el estudio que tienen. De los mas lindos del pais. Sigan asi. ! Saludos al equipo de Eventos y Marcas
Male y Adri hermanas:
Excelente música, Excelente radio!! Por mas Rock nacional!
Silvana:
Muy bueno lo que hicieron en la Fiesta Provincial de la Miel, Yo fui una de las expositoras. Gracias por cubrir y difundir nuestras cosas. No me acuerdo el nombre de la señora.. pero muy cordial y amable.
Colo:
Felicitaciones. Los segui en la transmision de la expojoven. muy buena. Saludos a Catalina. Muy bonita
Daniela:
Como creció esta radio. Los escucho todas las mañanas hasta las 12 y los sabados el programa del Turco.. Capos totales- Sigan asi.
leticia:
Muy interesante todos los temas que estan tratando..saludos..Sugerencia para otros programas salud mental y adolescencia...Corrientes..Capital
Hector Ayala:
GRACIAS SEÑOR ERASMO X REPRESENTAR Y DEFENDER A NUESTRO EQUIPO.
LEGEND:
POR FIN UN DT DE ALTA ENVERGADURA.
mario:
espero le siga yendo como hasta ahora al equipo, vuelan los chicos en la cancha. felicitaciones al grupo de trabajo de Barrio Quilmes.
Jorge:
Hola chicos. saludos a dani, un grande, necesitas ayudante de campo?
MATIAS:
QUE GRANDE EL DT QUE TIENE BARRIO QUILMES
Walter:
Es así como dijo el Dt Daniel, los árbitros dejan mucho que desear, y Quilmes esta haciendo buenos partidos. Felicitaciones Rosendo/Kike.
Sergio Todone:
un saludo ara Marcelito Corrales , muy buena entrevista
Mariela:
Me encantó lo de las 4T y 4A, Doc!!
HECTOR ISMAEL AYALA:
SALUDOS AL AMIGO ROSENDO DESDE MBURUCUYA .
HECTOR AYALA:
HOLA COMO ESTAN SALUDOS DESDE MBURUCUYA CAPITAL DEL AUTENTICO Y TRADICIONAL FESTIVAL DEL CHAMAME .
Almada:
Muy bueno el reportaje a Tripa que hizo Carlos Stegelman a la siesta. un tipo humilde sencillo y muy capaz para la musica. No se si se va a acordar de mi. Abrazo
CESAR:
Muy Bueno el reportaje a la delegada de la caja municipal
Feliciano:
muy capo el programa de la mañana radio.. el de cordoba, el muchacho cantante y nueva testi, los aro aro del viernes lo mas.. sigan con los chistes que me divierto y encima escucho noticioso. Capos
william amarilla:
se le están bolando las chapas a Marcelito Zárate . . . yo ya estoy pelado . . . saludos a todos y buena jornada . . .
William Amarilla:
Que haces Coloba . . . como andás . . acá editando el programa Aniversario de Simplemente CORRIENTES, 26 años Ininterrumpidos al aire . . . La Dra Rossana Azar . . .
Ernesto:
Cada vez mas completa la pagina de ustedes muchachos. Felicitaciones. Tambien los escucho a la mañana
Felix:
Muy buena muchachXs.
Laura:
Felicitaciones radio. informando todo el dia. muy buenxs. lxs conocí a principios de mes en facebook y la verdad lxs felicito.
NET FM:
Gracias Esteban por tu apreciaciones.
Esteban:
Mientras hacen la tanda...se escucha lo que hablan en el micrófono jejeje Cuidado con lo que dicen tienen el micrófono abierto Saludos
Sabalero:
un saludo al pulpo zarate y su programa tu música en la Net muy buena selesion musicale
Luis Juarez:
Muy buenas notas muchachos. No los conocía hasta hoy. me prendo a la radio. el musicalista de la noche un genio. Sigan asi
Alfredo de 17 agosto:
Che no paran de subir noticias.. encima con buena música en la página. Sean neutrales noma. ni del valdes ni de los peronista. informen de todo lado noma asi son mas creible.
Pedro Sena:
Muy capa la nota con Nacho Contreras. Es un genio.
Marcela:
hola chicxs. me informo por la pagina de ustedes. los conocí por facebook. sigan asi
Matias:
Hola Radio. Como se mueve su pagina. Muy buena y muy buenos temas de interes. Sigan asi,,
Bautista Alonso:
Chicos excelente la nota con Jorge da para mas.
Bautista:
excelente la nota
Federico:
Que buena esta la pagina che.
Alejandro:
ya sabemos a que te vas a dedicar despues PACHOOO....vendedor de helados.Q Jugadorrrrr
dario:
que capo Jose Kura, un hombre de la cultura Muralista, tal vez no reconocido como corresponda. Nadie es profeta en su Tierra.
Jose:
Aca en Misiones escuchando al “Gran” Pacho De Cerchio.... abrazo grande y adelante con este emprendimiento!!!
Miguel:
Pueden poner "Verano Traidor" de Vilma Palma e Vampiros??
Clima
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Streaming VIVO!
  • MIRANOS EN VIVO!
  • Categorías de noticias
  • EDUCACION
  • - CAMPO -
  • - Municipio -
  • - Provincia -
  • Automotores
  • COCINA
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entrevistas Telefónicas
  • Espectáculos
  • Interior
  • Locales
  • Los Especiales de FM NET
  • MOVILES FM NET
  • Mundo
  • MUNDO CRIPTO
  • NACIONALES
  • Notas en Estudio
  • OPINION
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Un poco de Historia
  • Para contactarse con nosotros
    FM NET Radio 102.3 Mhz

    Email: fmradionet1023@hotmail.com
    Tel: 379 422 2709

    3400 – Corrientes Capital
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra