Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES El equipo económico le avisa al campo que mantendrán el dólar hundido
26/04/2025 | 16 visitas
Imagen Noticia
"Este modelo funciona con apreciación cambiaria" dijeron Juan Pazo y Federico Furiase a los productores en la Bolsa de Rosario. Avisaron que las retenciones recién empezarían a bajar el año que viene, si aumenta la producción.-


Los funcionarios de Economía que viajaron a Rosario para reunirse con representantes de la cadena agroexportadora llevaron un mensaje claro: el dólar seguirá atrasado, cerca de los mil pesos y en el piso de la banda cambiaria, porque la prioridad es la pelea contra la inflación.
La comitiva que llegó a la Bolsa de Comercio de Rosario estuvo encabezada por Juan Pazo, titular de Arca, Federico Furiase, el director del Banco Central y Felipe Núñez, los funcionarios de mayor confianza de Luis "Toto" Caputo.
En la reunión fue con distintos representantes de la cadena productiva, entre ellos la Mesa de Enlace, representantes de frigoríficos, de fábricas de insumos y maquinaria y directivos de Ciara, la poderosa entidad que núclea a los exportadores cerealeros, los pesos pesado de la actividad.
 En ese encuentro, los funcionarios fueron claros. "El único objetivo ahora es la baja de la inflación, este es un modelo que funciona con apreciación cambiaria", fue la definición más importante de la reunión, que entregaron los funcionarios de Economía. "No esperen una devaluación", agregaron tajantes.
"La baja de la inflación permitirá reducir la pobreza y con ello mejorar el ingreso de la población, lo que aumentará la demanda", agregaron. Y anunciaron que la baja de las retenciones y la eliminación del impuesto al cheque quedarán para el 2026 y serán implementadas de manera gradual.
Al explicar el "modelo" de apreciación cambiaria que impulsan Milei y caputo, los funcionarios mencionaron la experiencia de Japón. 
 El principal objetivo ahora es bajar la inflación", y para ello necesitan evitar que el dólar se les dispare y el peso se fortalezca. "Es mejor vender granos ahora que aún la rentabilidad da, porque el tipo de cambio va a tender a bajar", advirtió uno de los funcionarios, confirmando el anticipo de LPO: el Gobierno quiere mantener el tipo de cambio planchado. 
El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, pidió la palabra para "agradecer" la presencia de los funcionarios y les pidió que "cuando puedan" vayan bajando las retenciones. Pino es amigo de Milei y evita por todos los medios incomodar al Gobierno. Su postura oficialista no es compartida por todos los actores de la cadena.
En Ciara, más que fijarse en la supuesta coincidencia ideológica, hacen cuentas. "La soja de diciembre del 2023 estaba en 290 mil la tonelada, la soja de hoy está en el mismo precio, pero en le medio tuvimos 180% de inflación", afirmó a LPO un empresario exportador.
Para ablandar a los productores, los hombres de Caputo insistieron que la situación mejorará cuando se avance con la baja de impuestos y la reforma laboral. Más adelante. 
Los funcionarios de Economía llegaron este viernes a la Bolsa de Comercio de Rosario para verse con representantes de toda la cadena agroexportadora en la previa al "Remate del primer lote de soja de la campaña 24/25". "Es la tercera vez en un año que nos podemos reunir con funcionarios del gobierno. Al menos tenemos diálogo", se consoló un productor. 
La reunión tuvo telón de fondo la presión de Milei que en el programa de Fantino les dijo a los productores que "liquiden ahora porque en junio les vuelven las retenciones". El equipo de Caputo llegó con la idea de disipar las tensiones con un sector muy afín: "explicaron que para eliminar las retenciones debe aumentar la producción", reveló a LPO un empresario agropecuario que participó de la reunión.

Pese a las dificultades por el tipo de cambio, entre los productores más tradicionales había en el recinto de la Bolsa rosarina prevalecía el acompañamiento al gobierno: "Ahora nadie te dice cuando vender, ni a cuanto, ni cómo", afirmó a LPO un productor de la zona núcleo.  
Pero también reconocía que enfrentan varios dilemas: ¿Le creen al gobierno y liquidan antes de junio, a riesgo que el dólar luego se dispare? ¿Mantienen la cosecha en los silobolsa hasta noviembre y se arriesgan a que el dólar se hunda más y Milei restablezca las retenciones?.
Lo cierto es que en medio de la cosecha gruesa, los silos están a tope, las cooperativas necesitan liquidar y los productores tiene que cumplir vencimientos en mayo. El presdiente de la Bolsa de Rosario, Miguel Simioni, afirmó que con las inversiones adecuadas, el campo podría sumar USD 17.000 millones en exportaciones adicionales en la próxima década.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Gobierno Nacional autoriza a militares a detener civiles en delitos de flagrancia
El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció y defendió la medida que se conoció este domingo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La CGT y las dos CTA marcharán contra el Gobierno el próximo miércoles
En vísperas del día del trabajador, las entidades convocaron a una manifestación que se prevé multitudinaria.-
» Leer más...
Imagen Noticia
Se profundizan los despidos en frigoríficos por el desplome de exportaciones y la baja de consumo
Devesa echó a 40 trabajadores en Azul. En La Pampa crece la preocupación tras 90 despidos. Las suspensiones aplicadas por México que exponen el caos en el Senasa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Proponen crear un nuevo feriado nacional en homenaje al papa Francisco
Buscan que cada 21 de abril se conmemore en la Argentina la muerte del sumo pontífice. 
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes preside el Consejo Federal de Seguridad Vial
En el marco de la 101° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial realizada en Tucumán, el subsecretario de Seguridad Vial de Corrientes, Juan Manuel Saloj fue elegido por unanimidad como el nuevo Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, según lo anunció a través de sus redes sociales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
Despertate
Noticias, entrevistas, música y la mejor compañía, la gente. De lunes a viernes de 9.00 a 11.00hs, conducen, José Luis Córdoba, y José Gómez, Producción y puesta al aire Marcelo Zárate, Producciòn Luciana Cattaneo
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradionet.com.ar/.
Enviar mensaje
Jorgito Arien:
Bien ahi, Gurka, por los reconocimientos hacia la dama que tenemos cada uno, porque detras de todo hombre " Existe una Gran Mujer".-
Jorgito Arien:
Muy profesional como siempre amigo Gurka Dj, Congratulation, y los mayores exitos.-
jorgito Arien:
fBuenas noches a Fm Net, para un amigo Gurka gran conocedor de la musica disco y mas.gran persona,profesional del derecho y un gran amiog.Exitos gurka te lo mereces.
Alejandra :
Saludos a la Dra Gladys Avalos desde España
Horacio Billordo:
saludos a la familia del Club Nea Sport en su cumpleaños n° 19. MUCHAS FELICIDADES!!!
Francisco:
Saludos para la Lara Croft de la radio!
Melanie:
Buenas que geniales esos premios, quiero participar. Saludos a Matías y a todo el equipo. 466
Eleonora:
Escuchando desde Posadas! Excelente programa. Saludos al doc!!
Eugenio :
Escuchando la transmisión desde San Miguel de Tucumán para ver si Mandiyú clasifica a las semifinales de la Liga Correntina de Fútbol. Excelente trabajo, felicitaciones y vamos el Albo!!!
Roberto PEREZ:
Mis saludos a "PACO" BURGOS, ex compañero del Banco del IBERA..!!
Jorge:
Muy buena esta la señal de la radio, buena musica y sobre todo lo mejor de la radio Eventos y Marcas, quien cada dia y mas los fines de semana nos lleva todo el deporte y mucho mas el futbol local. sigan asi
Lucas:
Muy buena la musica. y felicitaciones por el estudio que tienen. De los mas lindos del pais. Sigan asi. ! Saludos al equipo de Eventos y Marcas
Male y Adri hermanas:
Excelente música, Excelente radio!! Por mas Rock nacional!
Silvana:
Muy bueno lo que hicieron en la Fiesta Provincial de la Miel, Yo fui una de las expositoras. Gracias por cubrir y difundir nuestras cosas. No me acuerdo el nombre de la señora.. pero muy cordial y amable.
Colo:
Felicitaciones. Los segui en la transmision de la expojoven. muy buena. Saludos a Catalina. Muy bonita
Daniela:
Como creció esta radio. Los escucho todas las mañanas hasta las 12 y los sabados el programa del Turco.. Capos totales- Sigan asi.
leticia:
Muy interesante todos los temas que estan tratando..saludos..Sugerencia para otros programas salud mental y adolescencia...Corrientes..Capital
Hector Ayala:
GRACIAS SEÑOR ERASMO X REPRESENTAR Y DEFENDER A NUESTRO EQUIPO.
LEGEND:
POR FIN UN DT DE ALTA ENVERGADURA.
mario:
espero le siga yendo como hasta ahora al equipo, vuelan los chicos en la cancha. felicitaciones al grupo de trabajo de Barrio Quilmes.
Jorge:
Hola chicos. saludos a dani, un grande, necesitas ayudante de campo?
MATIAS:
QUE GRANDE EL DT QUE TIENE BARRIO QUILMES
Walter:
Es así como dijo el Dt Daniel, los árbitros dejan mucho que desear, y Quilmes esta haciendo buenos partidos. Felicitaciones Rosendo/Kike.
Sergio Todone:
un saludo ara Marcelito Corrales , muy buena entrevista
Mariela:
Me encantó lo de las 4T y 4A, Doc!!
HECTOR ISMAEL AYALA:
SALUDOS AL AMIGO ROSENDO DESDE MBURUCUYA .
HECTOR AYALA:
HOLA COMO ESTAN SALUDOS DESDE MBURUCUYA CAPITAL DEL AUTENTICO Y TRADICIONAL FESTIVAL DEL CHAMAME .
Almada:
Muy bueno el reportaje a Tripa que hizo Carlos Stegelman a la siesta. un tipo humilde sencillo y muy capaz para la musica. No se si se va a acordar de mi. Abrazo
CESAR:
Muy Bueno el reportaje a la delegada de la caja municipal
Feliciano:
muy capo el programa de la mañana radio.. el de cordoba, el muchacho cantante y nueva testi, los aro aro del viernes lo mas.. sigan con los chistes que me divierto y encima escucho noticioso. Capos
william amarilla:
se le están bolando las chapas a Marcelito Zárate . . . yo ya estoy pelado . . . saludos a todos y buena jornada . . .
William Amarilla:
Que haces Coloba . . . como andás . . acá editando el programa Aniversario de Simplemente CORRIENTES, 26 años Ininterrumpidos al aire . . . La Dra Rossana Azar . . .
Ernesto:
Cada vez mas completa la pagina de ustedes muchachos. Felicitaciones. Tambien los escucho a la mañana
Felix:
Muy buena muchachXs.
Laura:
Felicitaciones radio. informando todo el dia. muy buenxs. lxs conocí a principios de mes en facebook y la verdad lxs felicito.
NET FM:
Gracias Esteban por tu apreciaciones.
Esteban:
Mientras hacen la tanda...se escucha lo que hablan en el micrófono jejeje Cuidado con lo que dicen tienen el micrófono abierto Saludos
Sabalero:
un saludo al pulpo zarate y su programa tu música en la Net muy buena selesion musicale
Luis Juarez:
Muy buenas notas muchachos. No los conocía hasta hoy. me prendo a la radio. el musicalista de la noche un genio. Sigan asi
Alfredo de 17 agosto:
Che no paran de subir noticias.. encima con buena música en la página. Sean neutrales noma. ni del valdes ni de los peronista. informen de todo lado noma asi son mas creible.
Pedro Sena:
Muy capa la nota con Nacho Contreras. Es un genio.
Marcela:
hola chicxs. me informo por la pagina de ustedes. los conocí por facebook. sigan asi
Matias:
Hola Radio. Como se mueve su pagina. Muy buena y muy buenos temas de interes. Sigan asi,,
Bautista Alonso:
Chicos excelente la nota con Jorge da para mas.
Bautista:
excelente la nota
Federico:
Que buena esta la pagina che.
Alejandro:
ya sabemos a que te vas a dedicar despues PACHOOO....vendedor de helados.Q Jugadorrrrr
dario:
que capo Jose Kura, un hombre de la cultura Muralista, tal vez no reconocido como corresponda. Nadie es profeta en su Tierra.
Jose:
Aca en Misiones escuchando al “Gran” Pacho De Cerchio.... abrazo grande y adelante con este emprendimiento!!!
Miguel:
Pueden poner "Verano Traidor" de Vilma Palma e Vampiros??
Clima
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Streaming VIVO!
  • MIRANOS EN VIVO!
  • Categorías de noticias
  • EDUCACION
  • - CAMPO -
  • - Municipio -
  • - Provincia -
  • Automotores
  • COCINA
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entrevistas Telefónicas
  • Espectáculos
  • Interior
  • Locales
  • Los Especiales de FM NET
  • MOVILES FM NET
  • Mundo
  • MUNDO CRIPTO
  • NACIONALES
  • Notas en Estudio
  • OPINION
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Un poco de Historia
  • Para contactarse con nosotros
    FM NET Radio 102.3 Mhz

    Email: fmradionet1023@hotmail.com
    Tel: 379 422 2709

    3400 – Corrientes Capital
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra